Pagina en FACEBOOK

Involucrarse


Volantes, 18 de octubre

















Involucrarse
English
Español
Involucrarse

Una Asamblea de Trabajadores

PARA CONSTRUIR UN MOVIMIENTO PARA UNA HUELGA GENERAL

Contra el Racismo

Asamblea

Domingo
18 de octubre
2:00 pm

Union Square
Nueva York City
USE UNA MÁSCARA
Asamblea contra Racismo y Fascismo

Sábado
7 de noviembre
1:00 pm

Calle 57 y Broadway
Nueva York
(cerca deTrump Hotel)
El veredicto indignante de Breonna Taylor es otro recordatorio claro y atroz que este país no valora las vidas de los negros ni las considera merecedoras de proteccion. Esto, ademas ataques anti-asiáticos, constantes asesinatos policiales racistas y fuerzas armadas neofascistas que se movilizan por todo el país para apoyar a Trump si se niega a irse. Estamos ante una gran crisis en el horizonte de las elecciones del 3 de Noviembre.

La clase obrera no puede callar.


¿Cómo nos movilizamos para acabar con el racismo?

Si está en contra del racismo, ven a la Asamblea de Trabajadores del 18 de octubre, afuera y con distancia social, para ayudarnos a construir un movimiento para una huelga general contra el racismo. ¡Las Vidas Negras No Pueden Esperar!

No importa si está en un sindicato o si tiene un trabajo: el 99% de nosotrxs estamos en la clase trabajadora.

Algo importante está sucediendo en el movimiento sindical. Muchos han llegado a la conclusión de que no es suficiente para los sindicatos simplemente emitir declaraciones denunciando asesinatos policiales. Más de 36 sindicatos locales, regionales y nacionales, han declarado que el movimiento sindical debe organizar paros laborales y huelgas generales contra el racismo y el terror policial. (www.laborforblacklives.org)

Ha llegado el momento de una huelga/ cierre general en solidaridad con las vidas negras, los blancos de tiroteos policiales y opresión sistémica; con la comunidad de im/migrantes, puestos en campos de concentración por ICE o designados como “trabajadores excluidos,” a los que se les puede negar el apoyo a los ingresos durante la pandemia; y con comunidades indígenas y latinx, que se ven más afectados por COVID-19.

Es tiempo de una huelga general en contra del racismo y para exigir reparaciones por la descendencia de africanos esclavos e indígenas!

La lucha contra el racismo es un problema de la clase trabajadora. El apoyo para un nuevo movimiento de Huelga General/ El Cierre contra el Racismo debe construirse dentro del movimiento labor, pero lo que es más importante, entre aquellos de nosotros que no estamos en un sindicato.

El hecho es que la mayoría de los millones de personas que han marchado en las calles contra el racismo son los trabajadores—muchos adentro los últimos meses para protestar por las condiciones inseguras están al frente del movimiento para traer de vuelta la huelga general. Especialmente ahora, cuando hay un desempleo a nivel de depresión y la perspectiva de desalojos masivos a la vuelta de la esquina, el paro/ huelga general debe convertirse en un arma en la lucha por defender a TODXS los trabajadores.

El mundo se dio cuenta cuando los atletas pararon de trabajar después del tiroteo policial de Jacob Blake. Nos recordaron que el 90% de nosotros somos trabajadores y que podemos mover a la sociedad con el poder que tenemos para retener nuestro trabajo.

Fue principalmente la amenaza de una huelga de maestros en marzo que obligó al alcalde de Nueva York a cerrar las escuelas al comienzo de la pandemia. Cuando el gobierno no proporcionó e quipo de protección personal (PPE, por sus siglas en inglés) ni siquiera a las enfermeras de primera línea, fueron los trabajadores de los hospitales y de Amazon, instacart, McDonald’s y las granjas quienes abandonaron el trabajo, quienes dejaron de trabajar y cerraron los negocios habituales, y dirigieron a la sociedad para enfrentar la pandemia COVID-19.

Fueron miles de trabajadores los que salieron a las calles para protestar por la supremacía blanca y la racista brutalidad policial. Esto es por eso debemos organizarnos y no detenernos hasta que todos los negros sean libres.

 

Una Asamblea de Trabajadores contra el Racismo tiene el potencial de reunir a todos los líderes de las luchas de los trabajadores en un solo lugar. Ven a la Asamblea de Trabajadores del 18 de octubre y ayuda a que la huelga / cierre general sea más que una idea, sino una realidad.